Implantes Dentales
¿En qué consiste un tratamiento de implantes?
Las ausencias dentales pueden hacer que algo tan simple como sonreír, hablar o disfrutar de una comida sea innecesariamente incómoda.
¿Qué es un implante dental?
El implante dental es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso del paciente simulando la raíz dental sobre la que posteriormente se coloca una corona para reponer el diente que se ha perdido. Actualmente es la solución más conservadora, funcional y estética para la rehabilitación de una pieza perdida, pero , ¿Por qué debería rehabilitar una pérdida dentaria con un implante dental?
¿Por qué debería hacerme un implante dental?
- Evita la pérdida de hueso
- No afectan a los dientes adyacentes a diferencia de la colocación de puentes para sustituir dientes ausentes.
- Materiales 100% biocompatibles.
- Los resultados son estéticamente muy naturales ya que las coronas sobre implantes son personalizados de manera que se adaptan al color y la forma de los dientes del paciente.
- Comodidad y mejora de la calidad de vida. Se trata de una prótesis fija que nos permite comer y hablar con total confianza a diferencia de la prótesis removibles que presentan movilidad y se desajustan a lo largo del tiempo.
- Tratamiento prácticamente indoloro. Con la cirugía mínimamente invasiva nos permite colocar implantes sin abrir la encía mejorando considerablemente el post operatorio de los pacientes que en muchos casos no necesitan medicación analgésica.
- Tratamiento a largo plazo si se cuidan adecuadamente. Duran más de 20 años en el 90% de los casos.
Tus Implantes Dentales paso a paso
1º- Valoración del caso con el especialista
En esta primera visita se hace una valoración en detalle del caso y se explica al paciente de forma sencilla las diferentes opciones de tratamiento para dar solución al problema que nos plantea. Se aprovecha para resolver todas las dudas y preocupaciones de los pacientes.
2º - Estudio de implantes
Se solicita un TAC – CBCT del paciente que nos permita valorar la disponibilidad de hueso para colocar implantes y un escaneado en 3D de la boca del paciente. Con estos datos se realiza la planificación digital personalizada del paciente utilizando el programa Bluesky Bio y posteriormente se envía al laboratorio para imprimir la guía quirúrgica necesaria para la colocación de implantes con total precisión.
3º- Colocación de implantes
La colocación de implantes se realiza con cirugía mínimamente invasiva ya que en la mayoría de los casos no es necesario abrir la encía como se ha venido haciendo en la cirugía tradicional a través de la guía quirúrgica de manera que los implantes quedan colocados en boca exactamente en la posición que se desea y que se ha planificado con anterioridad en el estudio de implantes.
4º- Periodo de cicatrización
Una vez finalizada la cirugía se inicia el periodo de integración del implante en hueso que es de alrededor de 3 meses. A lo largo de este tiempo es de vital importancia cumplir con todas las recomendaciones que se den al paciente.
5º- Fase protésica
Una vez el implante se haya integrado en hueso confeccionaremos la corona a medida del paciente utilizando tecnología digital que supone para el paciente un ahorro en tiempo y una mejor adaptación de la corona al implante.
6º- Seguimiento
Para hacer una seguimiento personalizado del paciente, se pautarán una serie de revisiones periódicas para garantizar que todo va bien.